Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Home > Turismo

Turismo
LB Lebrija Hotel

El LB Lebrija Hotel cuenta con una inmejorable localización entre Sevilla y Jerez de la Frontera. En los alrededores podrás descubrir parajes inimaginables y realizar todo tipo de actividades turísticas y deportivas.

Centro histórico

El casco histórico de Lebrija está lleno de casas señoriales y edificios públicos. El centro lo encontramos en la Plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento, un edificio neoclásico.

El núcleo urbano de Lebrija está en las laderas que rodean el cerro del Castillo, una vieja fortificación ideal para disfrutar del paisaje. La parte árabe, ahora en ruinas, se construyó con la finalidad de defender el castillo de los ataques externos.

Turismo Etnográfico

Como parte de las tradiciones de la cultura popular de la localidad encontramos dos festividades destacables:

Las Cruces de Mayo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, es una fiesta cuyo protagonista es el pueblo, que canta y baila corraleras sevillanas hasta el amanecer.

La Caracolá Lebrijana es un festival de flamenco que tiene lugar en julio. Aquí se reúnen prestigiosos cantaores, guitarristas y bailaores de la actualidad del arte flamenco.

Marismas del Guadalquivir

Es una gran extensión del estuario del río Guadalquivir, hoy en día utilizadas para el cultivo. Es un área llana con gran diversidad de flora y fauna, ya que es una parada en la migración de muchas especies de aves.
Para conocerlas en profundidad, te dejamos una sugerencia de rutas por los pueblos que las conforman.